jueves, 8 de diciembre de 2011

Adelgaza antes de las fiestas: trucos para controlar el hambre.

Adelgaza antes de las fiestas: trucos para controlar el hambre.¿Quién ha dicho que tenemos que pasar hambre  para adelgazar? Si quieres estar preciosa esta Navidad y lucir estupenda puedes intentar perder algunos kilos controlando tu alimentación y evitando pasar la sensación de hambre.
Aunque parezca una contradicción hay que tener muy claro que pasar hambre no nos ayuda a adelgazar, sino más bien a engordar. Por lo tanto, debemos intentar comer muy a menudo  alimentos que no nos engorden, ni nos provoquen adicción. Hay que tener en cuenta que si elegimos una comida que nos resulte satisfactoria al paladar, podemos acabar cayendo en la tentación de abusar de esos alimentos.
Adelgaza antes de las fiestas
Al comer o pensar en comer, se ponen en marcha una serie de mecanismos que llegan al sistema nervioso y que producen la liberación de neurotransmisores, como la serotonina, lo que explicaría las ganas que tenemos de tomar dulce cuando estamos tristes, ya que el consumo de azúcares estimula la liberación de endorfinas. Esto puede provocar que  haya personas que no puedan limitar sus comidas, para tener una satisfacción rápida.
 trucos para controlar el hambre
Si queremos evitar la sensación de hambre, una buena opción es que mantengamos estables los niveles de glucosa en sangre y evitemos que sus niveles bajen en picado. Por eso, cuando una persona decide hacer una dieta con un médico responsable, lo primero que se le aconseja es que haga al menos cinco comidas al día. A las 3, 4 ó 5 horas sin ingerir alimentos comeremos de forma compulsiva y, aunque no tomemos lípidos, el excedente de hidratos de carbono se acumulará en forma de grasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario